Con los resultados de los test oficializados de las últimas 24 horas, en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 401.862 los contagios confirmados de covid-24 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De ellas 316.944 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, mientras hubo que lamentar el fallecimiento de 12.668.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, hasta el momento la incidencia de contagios es de 2.291 casos por cada 100.000 habitantes.

Hace un días el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó que hubo un descenso de los casos de coronavirus aunque aclaró que los contagios "aún son altos".

El dato se puede apreciar en el gráfico realizado por InfoBAN, en la que el promedio semanal alcanzó su pico máximo el 4 de septiembre, y desde entonces ha ido bajando sensiblemente.

En lo que respecto al promedio de los pasados 14 días alcanzó su máximo una semana después, y también se encuentra a la baja.

InfoBAN

Según las estadísticas de la cartera sanitaria del total de contagiados, el 50,8% son hombres, 48,8% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 71% corresponde a contagios comunitarios, el 13,3% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9,3% está en investigación la causa; el 5,4% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

Al día de la fecha, el porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 65%, según precisó la cartera sanitaria en el informe matutino de este lunes 28 de septiembre.