El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que lo sucedido respecto a los fallos en el conteo de fallecidos por coronavirus "es un baldazo de agua fría" y consideró que hubo "una mala administración de los datos y una manipulación" por los cambios de metodologías.

"Lo del conteo de fallecidos por Covid es un baldazo de agua fría. Ha habido una mala administración de los datos y una manipulación en cuanto que se cambiaron las metodologías", expresó Jorge Macri en declaraciones radiales

También señaló que "en Provincia se tiñó todo del objetivo de culpar a otros y decir que la Ciudad siempre estaba peor".

"Si uno no hace testeo, habrá menos casos. Pero, después, los muertos se imponen. Hay municipios en los que las muertes se han sextuplicado: pasaron de 4 a 24", indicó.
También manifestó que en el territorio bonaerense "se administró mal el equilibrio entre salud y otras cuestiones".

"Los primeros días de la cuarentena se usaron para saber dónde estábamos parados. Luego, hubo caprichos como que los pequeños comercios estaban cerrados mientras los supermercados vendían todo", agregó.

Por último, el intendente abogó porque algunos alumnos vuelvan a la escuela: "Necesitamos que los chicos de primer grado tengan alguna actividad presencial. Estamos pensando en realizar actividades al aire libre y con muchos cuidados y controles".

"Queremos que los chicos vayan al patio y puedan interactuar entre ellos y sus maestros", concluyó.