Agentes federales de la División Operativa Oeste desbarataron una banda criminal acusada de robar en la modalidad de entradera, simulando ser policías que realizaban allanamientos, en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer el modus operandi de una organización que en varias oportunidades, tras aparentar realizar allanamientos policiales, ingresaban a las viviendas de las víctimas violentamente utilizando ariete y barretas, para robarles sus ahorros y pertenencias de valor.

A raíz de ello, tras individualizar al cabecilla de la banda y al resto de los integrantes, así como localizar sus domicilios, la Unidad Funcional De Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaría del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó 3 allanamientos en las localidades de Marcos Paz y General Rodríguez.

Como resultado del operativo, se logró detener a 6 personas y secuestrar tres revólveres, una pistola, un ariete, dos barretas, un alicate corta candados y demás herramientas que se utilizan para la irrupción de domicilios, dos radios con cargadores, cartuchos con municiones de distintos calibres, una cuchilla, una picana, un automóvil y chapas patente varias, documentación apócrifa entre ellas actas de allanamiento, indumentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 70.000 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, todos argentinos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, por "Robo y Asociación Ilícita".