Alberto Fernández inaugura el hospital municipal de Escobar

Seguí en vivo la transmisión del acto por streaming.

El presidente de la nación Alberto Fernández inaugura este lunes las obras del nuevo hospital municipal Néstor Carlos Kirchner de Escobar. Estará acompañado por el intendente local Ariel Sujarchuk y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Ubicado en la localidad de Maquinista Savio, el NCK es la obra municipal en materia de salud más importante de la historia del distrito.

Fue erigido sobre la base de la ex Clínica San Carlos, tras la decisión del intendente Ariel Sujarchuk para que se municipalizara, la que contó con el apoyo del gobierno nacional a través del PAMI y de la provincia por intermedio de su Ministerio de Salud.

De esa forma se mantuvieron más de 200 puestos de trabajo, se amplió el equipo a 300 profesionales y se garantizó la prestación médica a los 28 mil afiliados de la obra social de los jubilados para el partido de Escobar y toda la región en el contexto de pandemia mundial de coronavirus que recién llevaba un mes allá por abril.

Con una primera etapa de remodelaciones concluida, el centro de salud Néstor Carlos Kirchner abrió sus puertas en los primeros días de mayo y ahora estrena el resto de los trabajos de remodelación y mejora que incluyen:

-Nueva sala de Hemodinamia.
-Nuevo quirófano de Cirugía Cardiovascular.
-Fortalecimiento de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sumando siete camas, cada una de ellas con respiradores microprocesados y monitoreo multiparamétrico.
-Incorporación de 16 nuevos respiradores, triplicando así la cantidad de equipos para combatir distintas patologías, entre ellas el Covid-19.
-Adquisición de un angiógrafo digital para el tratamiento de enfermedades vasculares.
-Reacondicionamiento y modernización del laboratorio biomolecular que permite, entre otros análisis, el procesamiento de test de PCR, claves en la lucha contra la pandemia.

Además, en materia de infraestructura edilicia, en todo el NCK se realizó la provisión e instalación de las plantas generadoras de vacío y aire medicinal. Además, se refuncionalizaron los sectores de Enfermería, Sala de Tomografía, Medicina Nuclear, Guardia, Sala de Informes y sanitarios, así como se renovaron integralmente las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas. Las obras finalizaron con tareas de pintura general en todas las habitaciones y pasillos con materiales antibacteriales y el cambio completo del sistema lumínico a tecnología LED.