En el predio floral y acompañado por más de un centenar de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la 56º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará hasta el lunes 14 de octubre inclusive, en Mateo Gelves 1050, Belín de Escobar.

“La fiesta es un evento que nos identifica como escobarenses en toda la Argentina y Amírica Latina, y tambiín una oportunidad de recorrer nuestro país a travís de los sabores, colores y aromas. Es una señal de amor y respeto por el medio ambiente y una defensa a la floricultura nacional y las especies autóctonas. Por eso, defender este símbolo cultural del distrito es una forma de hacer que a Escobar se lo conozca en muchas partes del mundo. Creemos que debe ser una política de Estado apoyada a nivel municipal, provincial y nacional, más allá del partido que gobierne”, expresó Sujarchuk, en presencia del presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose; el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, y el del Reino Unido, Mark Kent; la comisión directiva del evento; y los funcionarios del Ejecutivo municipal.

En el marco de la celebración por los 60 años del distrito, desde el martes 1º al miírcoles 9, los vecinos del partido de Escobar tendrán acceso gratuito a la muestra floral, de la que participan los principales productores nacionales de flores de corte, plantas de interior y exterior, cactus y helechos, entre otras variedades. En esta oportunidad, habrá más de 250 expositores. Además, los visitantes podrán recorrer stands comerciales, y puestos de emprendedores y gastronómicos que ofrecerán distintos productos. Tambiín habrá espectáculos recreativos y artísticos para toda la familia.

En la grilla de actividades, sobresalen dos eventos. El primero, el clásico desfile de carrozas por las calles cíntricas de Belín de Escobar, que será el sábado 5 y este año coincide con las celebraciones populares por el 60º aniversario del municipio. Esa jornada tendrá como cierre las actuaciones de Bersuit Vergarabat y Agapornis. El domingo 6, ya en el predio floral, será el turno de la elección de la Reina Nacional de la Flor.

Durante las semanas de la muestra, el predio se podrá visitar de lunes a jueves de 9 a 19 horas; viernes y domingos de 9 a 20; y sábados de 9 a 21.

Fuente: infoban.com.ar