El intendente de Tigre confirmó las intenciones que tiene el municipio para resolver el conflicto que tiene el gobierno nacional con el predio de Rincón del Milberg donde funcionan un club y una escuela.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con la prensa luego de celebrar junto a los adultos mayores del distrito, el día del jubilado en el predio Ecosol de Rincón del Milberg.

Consultado por la situación del lugar, Zamora respondió: “La AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) se trazó como objetivo deshacerse de los predios que no considera importantes. Nosotros estamos planteando junto a los vecinos que este lugar siga siendo público y que sea del municipio. Queremos que este espacio sea de ingreso gratuito, le pediremos a la AABE quedarnos con el predio Ecosol. La semana próxima nos reuniremos con el titular de la agencia para plantear esta cuestión”.

En cuanto a la deuda que se reclama explicó: “La deuda corresponde a la organización de ex trabajadores del Ministerio de Economía quienes se comprometieron a pagar en varias cuotas el predio y nunca lo hicieron. Esto significa que el Estado Nacional, a raíz de un reclamo judicial, es el dueño del predio”.

Tambiín detalló que “hay intención de la AABE que en todos los predios el municipio dí una norma urbanística para recuperar parte de su valor y en contraprestación se cedería lo que queda a la comuna. Esto significa que ese sector estaría habilitado para realizar cualquier emprendimiento inmobiliario. De todas maneras aún no hay ninguna propuesta concreta en ese sentido”.

Por último dio su impresión sobre el acuerdo que el gobierno nacional realizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Es un trato de sumisión. Quedamos sujetos a las políticas del FMI y eso va a complicar a este gobierno, y a los que siguen. Lamentablemente el dinero prestado se esfuma en la timba financiera y no en producción y trabajo”.

Fuente: infoban.com.ar