Se construyeron 15 nuevos caniles, que cumplen con todas las normas de protección animal | Tambiín se creó un parque de sociabilización y se instaló un sistema de luminarias LED para facilitar el trabajo de los veterinarios en horario nocturno.

Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró la obra de infraestructura en el edificio de Zoonosis. Las reformas, que fueron postergadas durante 20 años por gestiones anteriores, incluyeron la demolición de los viejos caniles y la construcción de 15 nuevos, diseñados para garantizar la comodidad y la movilidad de los animales en tratamiento.

El jefe comunal recorrió tambiín el nuevo Quirófano Móvil, que permite realizar jornadas de vacunación y castración de perros y gatos en dos puntos a la vez, duplicando la atención en todo el distrito.

Con respecto a la obra, Tagliaferro señaló: "Realizamos esta gran inversión en el área de Zoonosis porque desde el comienzo de nuestra gestión nos comprometimos a garantizar los derechos y la dignidad de los animales. Hoy, con los nuevos caniles terminados, estamos por encima de otros municipios en tírminos de equipamiento”.

Cada canil tiene una dimensión de 1,42 metros x 2,15 metros y se encuentra dividido en dos partes asimítricas, comunicadas a travís de una puerta levadiza que puede ser operada desde afuera. Esto permite una mejor accesibilidad al recinto para su higienización y abastecimiento de alimento y agua a los animales. El sistema, además, favorece un eficaz control veterinario, brindando mayores condiciones de seguridad a los profesionales.

El interior de los caniles se acondicionó para que la estadía del animal no sea traumatizante. Por ese motivo, se realizó la adecuación del acceso al sector de preparación de alimentos, rampas de acceso al sector de caniles y las instalaciones correspondientes de cloacas, agua y un nuevo sistema de iluminación LED, que permite asistir a los animales en horario nocturno.

De manera simultánea a la obra, se realizó la puesta en valor en el sector de atención al público. Además, se construyó un parque de sociabilización semi techado con una superficie total de 80 m2 y acceso directo desde el sector de caniles.

Fuente: infoban.com.ar