La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la ley por la cual la provincia de Buenos Aires adherirá al rígimen nacional de exteriorización de capitales.

La iniciativa preví la adhesión al "Rígimen de declaración voluntaria y excepcional" dispuesta por el gobierno nacional y propone beneficios impositivos para quienes se sumen al sinceramiento fiscal.

El beneficio alcanza a "los contribuyentes o responsables de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior".

Según el proyecto, los beneficiarios quedarán liberados del pago de los impuestos que hubieran tenido que abonar por los bienes no declarados. Tampoco serán pasibles del pago de los intereses, de los recargos y de las multas que les hubieran correspondido, ni del pago de Impuesto a los Sellos o a la Transmisión Gratuita de Bienes que pudieran corresponder respecto a los actos concernientes al blanqueo.

Una vez que se concrete la "exteriorización" de bienes, los mismos serán incorporados a la base de datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y tributarán los impuestos que correspondan a partir de ese momento.

Para ello, el organismo de recaudación exigirá la presentación de una copia de la documentación que exija la AFIP. Todos los datos y trámites, en tanto, serán alcanzados por el "secreto fiscal".

Fuente: infoban.com.ar