El autosindicado “líder” de la banda apunta contra el jefe de la brigada y el secretario de la UFI | Para el intendente rodriguense Darío Kubar se trata de una intimidación para obstaculizar el avance de la investigación.

Los supuestos responsables responsables del robo en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez cometido el lunes 19 de este mes grabaron un video en el que amenazan a la Policía y a los investigadores.

En el video, un encapuchado que se nombra como Matías Maximiliano, y se sindica jefe de banda que cometió el robo de un millón de pesos al dueño de la empresa avícola "Quí Rico" en la entrada de la sucursal del banco, se dirige a dos personas: Rubín Gimínez, a quien se refiere como "el jefe de la Brigada", y Matías Lattaro, quien es el secretario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 que interviene en el caso.

Al comienzo de la grabación, Maximiliano acusa a los jefes policiales y judiciales de haberlos traicionado tras haberle liberado la zona a la banda.

"A raíz de la investigación, se están dando muchos allanamientos. Uno ve que en esta banda hay cierta desesperación. Mi sensación es que se sienten acorralados y buscan embarrar la cancha e intimidar", indicó Kubar en declaraciones a distintos medios.

El jefe comunal respaldó la labor de la titular la fiscalía Alejandra Rodríguez, y al mencionado Lattaro. Por otro lado, el intendente dijo no conocer personalmente al jefe de la Brigada, pero no dio crídito a las acusaciones de los ladrones.

"Tampoco me puedo dejar llevar por los dichos de cinco delincuentes que se ponen frente a la cámara para grabar algo así", adujo Kubar.

"Ustedes son más delincuentes que nosotros", grita en varias oportunidades el líder en la grabación. Los insultos se entremezclan con las amenazas y las acusaciones. "Me dijiste que no nos iban a tirar", repite en reiteradas oportunidades, con dos revólveres en las manos.

"Siempre se siembra la duda de si hay malos policías metidos, pero la realidad es que hay un trabajo serio y responsable de la Policía y el Poder Judicial" indicó el intendente y agregó que "no le doy valor a los dichos más que por la amenaza en sí".

El robo en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez se produjo el 19 de septiembre. Una banda de delincuentes abordó al dueño de la empresa avícola y al gerente de la empresa, quienes llevaban un millón de pesos en un bolso. Un policía de civil abrió fuego contra el auto en que se movilizaban los ladrones pero no pudo evitar el asalto.

Por el cruce de disparos, dos personas resultaron heridas. Una persona fue detenida el fin de semana.

Las imágenes del atraco quedaron registradas en las cámaras de seguridad (video de Semanario Actualidad).


Fuente: infoban.com.ar