“Adivinanzas” consiste en la colección de cartas con contenidos de historia y cultura del municipio, adivinanzas y temas sobre seguridad vial.

El secretario de Educación de Vicente López Ludovico Grillo presentó en la Primaria Nº19 de Munro el nuevo aporte educativo consistente en la colección de cartas. En los mazos, los maestros y alumnos podrán encontrar una variedad de contenidos como historia y cultura del municipio, adivinanzas y temas sobre seguridad vial.

“Estos juegos de cartas tienen lugares históricos de Vicente López, adivinanzas y consejos de educación vial para que los chicos coleccionen”, explicó Grillo y agregó que “la idea es que los chicos y maestros puedan utilizarlos como apoyo al trabajo que se dicta en clase, de esta manera conocen el distrito, practican la lengua y reciben información sobre la seguridad vial”.

Las cartas contienen información sobre puntos históricos y culturales así como sus características arquitectónicas. Tambiín, ayuda a los alumnos a interpretar las normas de seguridad vial de forma más didáctica.

Promoviendo el aspecto social y grupal, este juego ayuda a explorar colores, formas, anticipación verbal a la resolución de incógnitas y lecturas de texto.

Según informaron desde la cartera educativa municipal, la primera etapa se desarrollará a nivel primario, donde se entregará el primer maso. Luego habrá dos entregas restantes y se realizará en ámbitos municipales cercanos a la escuela y a los lugares referidos en las cartas.

Fuente: infoban.com.ar