Participaron más de 30 colegios y se eligieron a las mejores 100 obras, entre cuento y poesía, para integrar una antología.

El intendente de San Miguel, Jaime Míndez, encabezó anoche la premiación de las olimpiadas literarias de San Miguel, de la que participaron más de 30 colegios del distrito. Las categorías fueron cuento y poesía, y las mejores 100 obras formarán parte de una antología que será publicada por el Municipio.

“Es ya la segunda edición de estas olimpiadas y para nosotros es un gusto poder continuarlas, porque fortalecen nuestro vínculo con la comunidad educativa y tambiín con los chicos”, expresó el jefe comunal, acompañado por el escritor local Patricio Sturlese, impulsor de las olimpiadas, best seller por sus obras reconocidas en varios países.

A los alumnos ganadores de las medallas doradas el Municipio les entregó una tablet, además de medallas a los segundos y terceros lugares, y diplomas y menciones a otro conjunto de participantes.

Acompañaron al intendente el Secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristian Míndez; el Subsecretario de Educación, Andrís Lagalaye; y el Subsecretario de Cultura, Jorge Gayoso, entre otras autoridades.

El evento se realizó en el colegio San Josí con un nutrido público de colegios, además de los padres y amigos de los participantes que fueron a acompañarlos en sus premiaciones.

En poesía cadete ganó un alumno del colegio San Pío, Lucas Carpani. En poesía juvenil, ganó una alumna de Aberdare College, Rocío Sanhueza. En cuento cadete, ganó un estudiante del Club San Miguel, Tomás Ojeda. Mientras que en cuento juvenil, ganó la medalla dorada una alumna de la EES N°5, Milena Escalante.

El jurado estuvo conformado por Horacio Fernández, Erika Marino, Ximena Míndez, Carlos Barbarito, Valeria Pariso, Marisa Vicentini y Horacio Villar. El Club San Miguel resultó el colegio con más medallas acumuladas, por lo que ganó un televisor led que entregó el Municipio.

Fuente: infoban.com.ar