Tras un pedido del sindicato, el municipio se comprometió a mantener las fuentes de trabajo del personal no permanente, además de continuar con su paulatino pase a planta.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) acordó con el intendente Jorge Macri que no habrá despidos de personal que se encuentre en calidad de contratado o mensualizado.

Además, el Ejecutivo municipal reafirmó la continuidad de su política de incorporación de esos trabajadores precarizados a la planta permanente. Hasta el momento, la gestión Macri lleva incorporados 632 trabajadores, y a fin de año se sumarían hasta 120 más.

Asimismo, el acuerdo incluye un bono navideño adicional al salario y al aguinaldo junto con el sueldo de diciembre y la ratificación del plus adicional al aumento provincial para el sector docente municipal (30% y 40%) y profesional de la salud (20%).

Tambiín se acordó una mesa de trabajo para la conformación e implementación definitiva del escalafón. En la misma tendrán participación activa los trabajadores, destacaron desde el gremio que conduce Victorio Pirillo.

Fuente: infoban.com.ar