Un sospechoso de 23 años fue detenido acusado de encubrir a la banda que le robó un millón de pesos a un cliente en el Banco Provincia de General Rodríguez, luego de que un grupo de enmascarados difundiera por las redes sociales un video con amenazas a un fiscal y a un subcomisario.

En este sentido, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, consideró que los presuntos delincuentes difundieron el video porque se sienten "acorralados".

Este miírcoles, policías de la comisaría 1ra. de General Rodríguez, con apoyo de la Jefatura Departamental de Moreno y del grupo táctico Halcón, realizaron una serie de procedimientos por pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez.

El objetivo era detener a los presuntos partícipes del robo: Matías Maximiliano Milatich, de 28 años -que sería el que habla en el video- y Leonardo Oscar Mercado, de 40.

Si bien ellos no fueron atrapados, los policías detuvieron a un joven de 23 años que estaba en una vivienda en la que hallaron un handy que capta la frecuencia policial y 114.600 pesos que sería parte del millón robado.

Tambiín se incautó un Renault Megane, una pistola calibre 6.35, municiones, relojes, anillos, 100 dólares y un chaleco verde similar a los que utiliza personal de Gendarmería Nacional.

El asalto ocurrió el 19 de septiembre pasado en la puerta de la sucursal General Rodríguez del Banco Provincia, cuando el dueño de una empresa avícola y el gerente de la firma fueron despojados de bolso con un millón de pesos que iban a depositar en la entidad.

Un policía de civil se tiroteó con los delincuentes, que escaparon en el auto, y durante el enfrentamiento un hombre y una mujer ajenos al hecho resultaron heridos.

Los ladrones estaban disfrazados con pasamontañas y máscaras de payaso o monstruos -como las que se ven en el video-, y se movilizaban un Chevrolet Corsa negro.

El viernes pasado, la Policía realizó una serie de allanamientos que tuvieron como resultado la detención de Walter Daniel Mansilla, de 33 años y apodado "El Gordo Dany", a quien se le secuestraron 54.000 pesos que tambiín se cree serían parte del millón y una pistola calibre 9 milímetros robada a un policía de Escobar.

Además, fue detenida por encubrimiento a la mujer de Milatich, identificada como Yanina Cuesta, de 33 años.

A raíz de estas detenciones, los presuntos miembros de la banda, enmascarados y vestidos con ropas policiales, difundieron un video en redes sociales que pronto se viralizó y llegó los medios.

"Acá está tu parte, vení a buscarla", es una de las frases que se escucha en el video, cuando un hombre con máscara y chaleco saca un fajo de billetes.

Con dos revólveres en las manos, el individuo dice a la cámara: "Ustedes son más delincuentes que nosotros", "nos dijiste que no nos iban a tirar", "vení a buscarme, los vamos a recagar a tiros", entre otras frases.

El enmascarado, que asegura ser Milatich, le recrimina a un secretario judicial y a un subcomisario porque está detenido algún familiar y que durante el robo les habían prometido zona liberada, pero les dispararon.

Por su parte, con relación a las acusaciones del presunto delincuente, el intendente Kubar aseguró, en declaraciones a Radio La Red, que no le da "valor a los dichos más allá de la amenaza en sí".

"Siempre se siembra la duda de si hay malos policías metidos, pero la realidad es que hay un trabajo serio y responsable de la Policía y el Poder Judicial", señaló además el intendente, que a la vez ponderó la marcha de la investigación del caso.

"Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea", tambiín remarcaron los presuntos delincuentes en el video.

Fuente: infoban.com.ar