La Legislatura bonaerense prorrogó hasta fines del 2008 la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para los casos de vivienda única de valuación menor a los 200 mil pesos, informaron fuentes legislativas.
La suspensión regirá hasta el 20 de diciembre de 2008 con el objeto de "atender la afligente situación en que se encuentran más de 500 mil personas en la provincia de Buenos Aires que ven con peligro cierto la ejecución de su vivienda única y familiar, ya que la legislación nacional ha dejado excluido a vastos sectores de la comunidad".
"Cada día son más los bonaerenses que ven cómo sus sueños de tener y conservar su vivienda entra en un cono de incertidumbre, afectado todo ello por la grave crisis social que viene sufriendo nuestro pueblo a pesar de los esfuerzos y paliativos que desde el gobierno se intentan llevar adelante", precisa la ley prorrogada anoche por el Senado bonaerense.
La ley excluye los críditos de cuyo origen devengan de cuotas alimentarias, causas penales u obligaciones laborales para con los trabajadores.
La prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias incluye tambiín los inmuebles que constituyan una unidad productiva de carácter pequeña y mediana empresa, y cuya actividad sirva de sustento laboral a quien se encuentra por ser ejecutado judicialmente como deudor hipotecario.

Fuente: infoban.com.ar