El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la Fiesta del Sol que se realizará el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre, en la localidad de Carlos Keen, tras ser reprogramada de su fecha original del 21 de Junio por cuestiones sanitarias.

Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que este año por primera vez contará con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, a cargo de la Dirección de Acción Federal dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

Las jornadas, libres y gratuitas, se llevarán a cabo dentro del predio ferroviario de la localidad, a partir de las 12 hs.

En ese sentido, el sábado 4 se presentará Natalia Sanchez, Granma, Viejas Costumbres y Luces; mientras que el domingo 5 lo harán la Orquesta El Ombú, Gerardo Viola y su grupo, Capiquí, Mila Búm y La Bomba de Tiempo.

“Debido a la gran cantidad de artistas locales que respondieron a la convocatoria para ser parte de las propuestas musicales, decidimos extender la festividad durante todo el fin de semana. Agradecemos a todas las bandas y músicos que se postularon e invitamos a la comunidad a disfrutar de este tradicional festejo de nuestro distrito” detalló al respecto el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe destacar que el Municipio de Luján delimitará el espacio con vallas, ya que la capacidad del evento no puede superar las 1.000 personas.