En una ardua tarea contra la delincuencia, más de 200 moto-vehículos fueron incautados en distintos operativos de seguridad realizados por la Subsecretaría de Tránsito en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio Provincial y Nacional.

El intendente Gustavo Menéndez se refirió a los operativos de declaró que “buscan combatir la modalidad delictual del motochorro. Además es una cuestión de ordenamiento de tránsito y ordenamiento administrativo en cuanto a la propiedad de los vehículos”.

Menéndez en el lugar donde se encuentran las últimas motos secuestradas explicó que “llegan a ese lugar porque se encuentra relación con algún delito, “y allí se remite inmediatamente a la justicia a través de los informes que hacen en conjunto la policía y el Municipio”.

"Hoy tenemos niveles delictuales mayores al que teníamos al principio de la pandemia. Por ello, trabajamos en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio Provincial y Nacional", expresó el mandatario local.

Por otra parte, Menéndez destacó, "Estamos desarrollando un nuevo plan de seguridad que en algunas semanas se dará a conocer a la sociedad y hay que tener en cuenta que Merlo tiene la menor dotación de policía de la provincia, para eso estamos trabajando fuerte, para que se modifique y que el distrito pueda tener un trabajo de prevención como corresponde”.

Finalmente expresó “Estos operativos son importantísimos, no solo porque hemos podido evitar un montón de delitos, sino secuestrar un montón de motocicletas ligadas a delitos". Agradeció el apoyo de la policía de la provincia, a su Jefe Máximo el Comisario Sergio Castro y al Gobierno Nacional por los operativos de Gendarmería