Unas 250 personas participaron del ciclo de capacitaciones virtuales para emprendedores y comerciantes locales organizado por la Municipalidad, con el fin de brindar herramientas que permitan mejorar las ventas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El ciclo finalizó este jueves a través de una videoconferencia en la que participaron el secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil; la concejala Yanina Sotelo, la directora de Economía Social, María Elena Albamonte; la directora de Empleo y Capacitación, Luciana Alonso; la directora de Desarrollo Comercial, Lucila Blanc e integrantes del equipo de Economía Social de Escobar.

Durante un mes y medio se subieron un total de doce videos en un canal de YouTube, con distintos talleres para abordar temáticas tales como redes sociales, venta online, estructura de costos, estrategias de comercialización y gestión. Asimismo, una vez por semana se realizaba un Consultorio Emprendedor para responder las dudas y consultas surgidas de los talleres. Los videos quedarán cargados en el canal de YouTube para ser visualizados cada vez que se necesite: www.youtube.com/channel/UC4tjlE75le0lQc7S-AaYuzg/videos

Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas y programas para ponderar la economía local, social y solidaria frente a la compleja situación generada por la pandemia, tales como la Tienda de Economía Social Virtual, el apoyo a emprendedores y comerciantes locales a través de la campaña #CompráEnEscobar y el Portal de Oficios y Servicios.