La líder del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió hoy sobre la "precariedad institucional" de la Argentina por "un Gobierno sumamente debilitado" y "un candidato al que se le exigen asumir posiciones como si ya fuera Presidente", en alusión a Alberto Fernández.

La referente de Consenso Federal consideró que actualmente, tras la derrota en las primarias y su consecuente impacto económico, el Poder Ejecutivo es "díbil, sumamente precario".

Tenemos una precariedad institucional que es más que evidente, un Gobierno que no sabe para dónde disparar porque ha quedado sumamente debilitado, le cuesta mucho reconstruir credibilidad y un candidato que todavía no ha sido electo y al que se le están exigiendo asumir posiciones como si ya fuera", sostuvo la ex diputada nacional.

Al analizar la situación del país, Stolbizer remarcó que "esto todavía no es una transición", por lo que señaló que a Alberto Fernández "hay que exigirle lo mismo que a cualquier candidato y que explique quí quiere hacer" si llega a la Casa Rosada.

En ese sentido, pidió "manejarse con las cosas que se le escuchan directamente a íl y no sobre lo que dicen que dice" e hizo hincapií en que "las acciones de Alberto Fernández han sido más razonables que las de Mauricio Macri".

Asimismo, indicó que le "preocupa" que el Gobierno "siga con una estrategia equivocada, de confrontar, de polarizar, de instalar todas las culpas y meter miedo".

"Me preocupa cuando la polarización se traslada a la gestión de Gobierno. Cualquiera de los dos que gane no sí si convocará al otro y si el otro tendrá voluntad de asistir", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar