Casi un centenar de personas con discapacidad participaron del encuentro recreativo que se realizó en el Centro de Exposiciones ►Video.

Como anticipo de los festejos por el Día de la Primavera, los jóvenes que asisten a las distintas instituciones del Colectivo de Discapacidad de San Isidro disfrutaron de un baile inclusivo en el Centro Municipal de Exposiciones.

“Este baile inclusivo ya se transformó en un clásico de todos los años. Es una idea que surgió con el objetivo de facilitar el derecho a la recreación, ya que en muchas ocasiones los jóvenes con discapacidad son discriminados en los boliches, no pueden acceder o se apabullan por los ámbitos cerrados. A travís de esta propuesta, ellos pueden expresarse, divertirse y sociabilizar”, contó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Durante el encuentro, los participantes disfrutaron de una tarde a pura música y baile al ritmo de la cumbia, reggaetón y los íxitos del momento. Cada una de las organizaciones colaboró con la decoración, bebidas y productos alimenticios que elaboran en sus distintos talleres.

“Nos encanta colaborar con lo que hace el municipio para los chicos con discapacidad se sientan plenos, participen y puedan disfrutar. Se trabaja en conjunto para visibilizar la discapacidad y para aportar todas las herramientas que permitan potenciar sus capacidades”, comentó María Victoria Rondino, una de las integrantes de la red juvenil Tomá la Voz.

Sin dejar de sonreír, Alan comentó: “Está muy bueno que el municipio nos brinde esta posibilidad para que podamos bailar, divertirnos y hacer nuevos amigos. Ojalá que se siga haciendo”.

Tras bailar el tema “Despacito” de Luis Fonsi, Manuela expresó: “La estoy pasando muy bien porque amo bailar”, y agregó entre risas: “en estos bailes conocí a mi novio”.

El Colectivo de Discapacidad es un espacio que reúne a unas 30 organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades, desterrando miedos y potenciando sus posibilidades.

Fuente: infoban.com.ar