Se preparan para llevar a escena “Mamá, te presento a mi novie” y “Pizarnik: en el club de la serpiente”.

El primer elenco estable del Teatro Seminari avanza con los ensayos de sus dos primeras obras, que verán la luz en septiembre, en ocasión del 130º aniversario de este nuevo espacio reinaugurado por la municipalidad de Escobar en mayo del año pasado. Las obras que se presentarán se titulan “Mamá, te presento a mi novie” y “Pizarnik: en el club de la serpiente”.

La primera, que se realizará el jueves 26, es una comedia escrita por el dramaturgo Eduardo Jorge Arcuri y narra la historia disparatada entre un muchacho judío estudiante de medicina y una madre controladora.

La segunda se estrenará el viernes 27 y es una adaptación libre de la vida de Alejandra Pizarnik, escrita por Francisco Scarponi. Inspirada en el libro de Cristina Piña, quien además colaboró con el proceso de selección de los actores, la obra nos introduce en el mundo de la poeta contemporánea más rupturista, intensa y original de la literatura argentina.

Ambas obras son con entrada libre y gratuita y a beneficio del programa Escobar Hambre Cero. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro, ubicado en Mitre 451, Belín de Escobar.

El elenco estable del Teatro Seminari fue constituido luego de una extensa selección, que constó de dos audiciones a las que se presentaron más de 300 aspirantes, y donde quedaron seleccionadas once personas de diferentes edades.

Fuente: infoban.com.ar