Ya son más de 1400 las cuadras construidas por el municipio de Pilar.

La Municipalidad de Pilar realizó nuevas veredas en el centro de Villa Rosa, en un punto de gran importancia por la presencia de establecimientos educativos, lo cual beneficia a miles de chicos y vecinos, aportando a mejorar la seguridad vial en la zona, mayor accesibilidad y transitabilidad.

Al respecto, Ducotí señaló: “Miles de chicos que van a la escuela y de vecinos van a usar estas veredas todos los días, es una mejora significativa, sobre todo en días de lluvia. Estamos llegando cada vez a más puntos del distrito con veredas, con asfaltos, mejoras de calles y obras que son un cambio importantísimo para la vida de los pilarenses. De veredas, con estas de Villa Rosa ya son más de 1.400 las cuadras que construimos durante esta gestión. Es mucho lo que hicimos, más de lo que nunca se había hecho, pero es mucho más aún todo lo que vamos a hacer”.

Se trata de veredas de hormigón sobre las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen –paralelas entre sí-, en ambos casos entre Sarmiento y la Ruta 25. Las mismas ya pueden ser utilizadas por miles de vecinos, se trata de una zona de alto tránsito, que beneficia de manera directa a la comunidad educativa. En esas manzanas se encuentran el Jardín de Infantes 909, la Escuela Primaria 14 y la Secundaria 5.

Cabe señalar que en Villa Rosa centro desde la Municipalidad se realizaron distintos trabajos de mejora, tales como el zanjeo, perfilado y mejorado de las calles Chaco e Yirigoyen, San Fernando y San Josí; el mejorado de la calle Manuel Belgrano; así como el embellecimiento de las veredas en el centro comercial de Villa Rosa, sobre Yrigoyen entre Santa Rosa y Rivadavia; y tambiín se está embelleciendo el tramo entre Yrigoyen y San Martín de la Ruta 25. Tambiín se mejoró la plaza Manuel Belgrano, con la colocación de juegos, mesas y veredas, así como la plaza Eva Perón, con nuevas mesas, arreglo de juegos y parquización.

Fuente: infoban.com.ar