Acompañada por el ministro de Salud, Ginís González García y el intendente Osvaldo Amieiro, se inauguraron el sábado las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de San Fernando.La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguró el centro ubicado en Villa Jardín a pocas horas de su retono a la cartera de Desarrollo Social, acto que compartió con el ministro de Salud.
El nuevo CIC cuenta con tres consultorios para atención sanitaria, sectores de enfermería, farmacia y extracciones y toma de muestras para laboratorio.
En esta oportunidad además se entregaron 58 pensiones por un total de 19.315 pesos, mientras que la construcción  del edificio, que estuvo a cargo de las Cooperativas Villa Jardín 1, 2 y 3, integradas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, demandó una inversión total de 410.750 pesos.
Este nuevo edificio fue construido en el marco del Proyecto Nacional CIC, dentro del cual planean la construcción de 500 centros en la Argentina. A travís de estos centros se busca implementar políticas integradas para la asistencia comunitaria de los sectores más vulnerables del país.
Luego de este acto la funcionaria se trasladó a Bíccar, en el partido de San Isidro, donde en el marco del Día Nacional de la Solidaridad visitó el "Hogar Hermanas Misioneras de la Caridad" de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, institución que atiende a mujeres con discapacidad mental y abuelos en situación de indigencia a travís de un comedor.

Fuente: infoban.com.ar