Imagen: Municipio de Luján

El pueblo de Cortines, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Luján -IG:@culturasyturismolujan-, nació en 1888 en torno del tren que transportaba la producción agropecuaria hacia los centros urbanos.  Hoy conjuga la tranquilidad de sus calles con la gastronomía rural, que tienta a los visitantes de las grandes ciudades.

Don Obayca -@donobayca- es un restaurante de campo con preparaciones artesanales y repletas de amor. Allí se pueden degustar empanadas fritas, fiambres y quesos, escabeches, pastas caseras, carnes, postres, y coronar un delicioso almuerzo con el exquisito limoncello. El lugar abre sus puertas los fines de semana: sábados, mediodía y noche; domingos y feriados, solo mediodía.

InfoBAN
Imagen: Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Un circuito de sabores imperdibles funciona en el Pueblo Turístico Carlos Keen,  ícono del turismo rural bonaerense, donde todos los fines de semana una importante cantidad de personas recorren sus calles de tierra, el predio de la estación, la feria de emprendedores y sus típicos bodegones con exquisiteces caseras.

InfoBAN
Imagen: @elnenedekeen

El Nene de Keen -IG: @elnenedekeen- propone un menú fijo y libre, con opciones para comensales vegetarianos y celíacos. La recepción incluye focaccia y pan casero con tomates confitados; luego vienen la entrada con una tabla de fiambres, el plato caliente con diferentes tipos de pastas, parrilla, ensaladas y papas fritas; y los postres entre manjares como flan casero, budín de pan, queso y dulce, helado y arroz con leche. A las 16:00, llega la merienda y sus tortas fritas crujientes acompañadas por una infusión.

Este pequeño pago dispone de una amplia variedad de establecimientos gastronómicos para almorzar o cenar.