El Municipio de San Isidro firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para prestar un servicio online a sus matriculados de emisión del certificado de deuda vinculado a inmuebles. Próximamente, podrá obtenerse a través de la web del Municipio en www.sanisidro.gob.ar

En la Provincia de Buenos Aires para ciertos actos jurídicos como transferencias o constitución de derechos reales sobre inmuebles y su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble la Ley 14.351 exige un certificado de inexistencia de deuda con relación a tasas, derechos y contribuciones.

Tras la firma del convenio, el presidente del Colegio de Escribanos de CABA, Carlos Ignacio Allende, expresó: “Es una gran satisfacción porque representa un avance tecnológico que hace más eficiente y ágil este tipo de trámites que antes eran presenciales”.

Es que cada vez que un escribano tenía que hacer una operación relativa a un inmueble debía acercarse a la Municipalidad para obtener el certificado de deuda.

“Esta nueva herramienta ahorra papel y en tiempos de pandemia evita la circulación. Los sitios webs de ambos organismos trabajarán juntos facilitando trámites que antes se hacían en forma presencial. Somos el primer municipio que firma un convenio con estas características, esperamos que pueda replicarse en otros distritos”, agregó el intendente Gustavo Posse.

La nueva herramienta digital funcionará de la siguiente manera: desde el Municipio se le brinda online al profesional un usuario y contraseña para que puedan solicitar el certificado de deuda en el sitio web del Colegio de Escribanos de CABA  https://www.colegio-escribanos.org.ar/; quien luego envía la información a la web del Municipio desde donde se emite el certificado de deuda con firma digital y el escribano lo puede descargar en archivo PDF. El trámite se podrá realizar las 24 horas.