(Imagen de Archivo)

Tres delincuentes fueron apresados por estar relacionados al homicidio a balazos de un comerciante chino, sucedido durante un asalto el miércoles último, cuando la víctima iba a realizar una compra acordada a través de internet, en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos en las últimas horas tienen 21, 24 y 29 años, y al ser aprehendidos se les secuestró una moto aparentemente utilizada para asesinar al gastronómico Juan Kuai Lang (39) frente a su mujer en medio de una falsa venta on line.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por la fiscalía 5 de Morón a cargo de la investigación.

Las fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió la tarde del miércoles 20 de julio, en la calle Mozart al 400, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde Lang se hallaba junto a su mujer, también china, a bordo de una utilitaria Peugeot Patagonia.

Los investigadores creen que esa operación comercial fue una trampa que los asaltantes -que lograron apoderarse de dinero y de un teléfono celular- le tendieron a la víctima.

A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 1ra.de Hurlingham se trasladó hasta ese lugar y constató que Lang y su pareja acababan de ser asaltados por dos delincuentes armados que iban en una moto, uno de los cuales le efectuó un disparo.

Tras resultar baleado, el ciudadano chino que poseía una rotisería familiar fue trasladado al hospital local, donde murió a raíz de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

Según las mismas fuentes, los efectivos constataron que la víctima residía en el barrio porteño de Flores y que portaba dos DNI con diferentes números.

A su vez, los policías dieron intervención a la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, que dispuso una serie de diligencias, entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, voceros judiciales indicaron a Télam que a partir de las primeras averiguaciones se estableció que Lang se había trasladado hasta la escena del crimen luego haber acordado la compra de un dispositivo electrónico que se ofrecía por el sitio Marketplace.

De acuerdo a los pesquisas, el ciudadano chino había intercambiado mensajes de WhatsApp con el supuesto vendedor.

Sin embargo, al arribar al lugar acordado, el matrimonio fue abordado por los "motochorros", uno de los cuales, que iba de acompañante, le rompió el vidrio de la ventanilla del lado del conductor y le exigió la entrega del dinero para la falsa compra del dispositivo, que eran unos 2.000 dólares.

En esas circunstancias, la víctima fue baleada por este delincuente, que se cree utilizó un arma calibre .22, tras lo cual, le robaron el dinero y también el celular de la esposa, señalaron los voceros.

Según los médicos, el balazo ingresó por la axila izquierda de Lang y se alojó en el corazón.