(Foto: Diario Resumen)

Un hombre de 56 años y su hijo de 25 fueron asaltados en su vivienda del partido bonaerense de Pilar por varios delincuentes que les robaron dinero y sus celulares, pero durante la huida se tirotearon con la policía y uno de ellos resultó herido de un balazo en la cabeza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró cerca de las 20.30 de anoche en calle Matero al 1900, a la altura del kilómetro 9 de la ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, jurisdicción del mencionado distrito del norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos irrumpieron a los tiros en una vivienda.

Adentro del inmueble, los asaltantes golpearon en el rostro a un hombre de 56 años, de nacionalidad boliviana, que se dedica a la agricultura y vive con su hijo de 25.

Según las fuentes, los delincuentes les sustrajeron dinero y sus teléfonos celulares, tras lo cual fugaron en los dos autos.

Sin embargo, un llamado al 911 de un vecino que escuchó las detonaciones alertó a los efectivos del destacamento de Villa Astolfi que patrullaban la zona.

Al acudir al lugar y a unos 300 metros de la casa asaltada, policías que iban en un móvil vieron que de frente venía un Citroën DS3 bordó, cuyo conductor hizo una mala maniobra y volcó en un zanjón.

Del vehículo salieron tres delincuentes que huyeron corriendo y efectuando disparos que fueron repelidos por el personal.

Tras el enfrentamiento, la Policía encontró dentro del rodado a un cómplice de 30 años que sufrió un disparo en la cabeza.

El hombre, domiciliado en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, fue trasladado de urgencia al hospital Juan Sanguinetti, donde quedó internado en grave estado, añadieron las fuentes.

En tanto, el hombre que sufrió golpes fue atendido por los médicos que constataron que no revestían gravedad.

Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el auto secuestrado y que en su interior había un arma de fuego, una maza de construcción y barretas.

El hecho es investigado por el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.