El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la nación Gustavo Aguilera aseguró que "de ninguna manera hay falta de alimentos" para los sectores más necesitados como criticaron organizaciones sociales la última semana.

Esos grupos organizaron piquetes en diferentes lugares, lo que Aguilera consideró como "desmesurados y extemporáneos porque el gobierno nacional y las provincias estamos garantizando ayuda a todas las familias del país".

"De ninguna manera hay falta de alimentos ni se cortó el diálogo" expresó en una entrevista con InfoBAN Radio y agregó que "nosotros tuvimos reuniones con distintos grupos y se encaminó el tema".

En ese sentido, Aguilera puntualizó que "una manera de garantizar que llegue comida a cada familia es con la tarjeta Alimentar, el plan que idearon (el presidente) Alberto Fernández y (el ministro) Daniel Arroyo hace 6 meses para aquellos que tengan hijos menores de 6 años y cobren la asignación por hijo tengan un refuerzo alimentario".

InfoBAN

"También está el IFE que se está pagando la segunda etapa y se va a pagar una tercera, y que alcanza a 9 millones de personas, y está la asistencia para las empresas y las pymes que garantiza que cobren un básico de su salario" continuó.

El funcionario marcó la importancia de la forma de trabajo de Arroyo para el éxito de las políticas: "Es un ministro caminador, que sabe del tema social y tiene un plan, pero además una mirada territorial que nos lleva a escuchar y conocer de forma directa lo que está pasando y no enterarnos por terceros".

"Por eso además de la parte alimentaria, fortalecimos también la cuestión invernal, porque tenemos una combinación dura como la pobreza, el frío y la pandemia. Y hacia allí fue la decisión del ministro para que la gente tenga abrigo, frazadas, camperas, estufas, y así lo hicimos con cientos de organizaciones durante este tiempo" adujo.

Sobre la pos pandemia, Aguilera sañaló que la actual situación "obliga a que el gobierno tenga respuestas para este presente que es muy duro, pero también para el futuro inmediato. Para eso se implementó el plan Potenciar que busca transformar los planes en trabajo real".

En ese sentido, indicó que "estamos firmando convenios con municipios para que finalizada la pandemia mucha gente tenga la posibilidad de realizar su oficio o tarea".