La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey mantuvo este lunes reuniones por separado con el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani y con el Ministro de Transporte Mario Meoni, para abordar las distintas problemáticas que afectan al sector aerocomercial por la pandemia. El gremio planteó la necesidad “de que el Estado realice los máximos esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo y salarios”, indicó Brey.

“La convocatoria por parte de Aerolíneas respondió a la necesidad de mantener constantemente abierto el canal de diálogo ante la desconcertante actualidad, monitorear los detalles de las pocas operaciones que se pueden ir concretando, y evaluar el impacto de esta preocupante realidad sobre nuestros afiliados y compañeros”, explicó Brey sobre la reunión con Ceriani.

“Una vez más, la empresa expresó la necesidad de Ilevar adelante esfuerzos compartidos que ayuden a garantizar la eficiencia, continuidad, y la proyección en el largo plan, del funcionamiento de Ia Aerolínea estatal, en un contexto económico de los más graves de la historia del país.”, agregó el dirigente, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Asimismo, Brey indicó que el gremio resaltó en la reunión “la necesidad de un plan de empresa claro y direccionado al crecimiento, que sirva de horizonte luego de resuelta la crisis sanitaria, para todos aquellos que formamos parte de la aerolínea de bandera.” También reiteraron “la predisposición de todos los tripulantes de cabina para ser parte de la solución, así como también la importancia de que el Estado realice los máximos esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo y salarios.”

Del encuentro realizado en las oficinas de la Terminal 4 en Aeroparque participaron además de Brey y Ceriani, el Secretario Gremial Andrés Junor y Christian Landriscina por el lado de la compañía.

Horas más tarde, Aeronavegantes junto a los Secretarios Generales de los gremios aeronáuticos SUCPAP, ATE-ANAC y U.S.T.A.R.A se reunieron con el Ministro de Transporte Mario Meoni , y su Jefe de Gabinete, Abel De Manuele, en la sede Ministerial.

“La agenda de la reunión giró en torno al presente y el futuro de Aerolíneas Argentinas, el conflicto desatado por la salida de LATAM del país, los severos problemas que arrastra ANDES Líneas aéreas, la situación de las compañeras de AVIANCA, y las posibles políticas a aplicar para morigerar el impacto de la crisis sobre nuestra actividad.”, informó Brey.

En el encuentro los cuatro gremios expusieron ante el funcionario las diferentes problemáticas que afectan hoy a sus respectivos colectivos, así como las distintas miradas de cara a la salida y el escenario posterior a la pandemia. Al respecto, Brey comentó que “El ministro nos reiteró su compromiso con el sector, el cual será un factor fundamental en la recuperación económica.”

“Destacamos una vez más la predisposición y apertura al diálogo. Que consideramos cruciales para estos momentos y los que tendremos por delante en el futuro próximo.”, concluyó Brey.