La actividad, realizada en la sede del espacio, consistió en una charla debate conducida por el historiador del peronismo y escritor Roberto Baschetti.

Al cumplirse este sábado 26 de julio 62 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, el Frente para la Victoria (FPV) de San Miguel le rindió homenaje

Baschetti hizo un recorrido histórico por la vida de la "Abanderada de los humildes", como es recordada por el pueblo peronista, desde las carencias de su infancia; su juventud y fugaz paso por la actuación; su labor sindical; el encuentro con quien compartiría el fin de sus días, el General Perón; la gran obra social desarrollada, fundamentalmente a travís de la Fundación que llevara su nombre; su "renunciamiento histórico", y su legado.

Además, el escritor homenajeó a mujeres militantes del campo nacional y popular, mayormente olvidadas. "El ejemplo de Evita no fue el único", dijo Baschetti. "Hubo muchísimas mujeres peronistas que fueron un ejemplo para todos nosotros y creo que es bueno recordarlas".

Así, el escritor recordó a Ángela María Aieta de Gullo, Esther Norma Arrostito, Verónica María Cabilla, Graciela María de los Milagros Roldán, entre otras "militantes del campo nacional y popular".

Del encuentro participó el Concejal Bruno Baschetti, junto con referentes de las organizaciones políticas, sociales y culturales de San Miguel, y un gran número de militantes.

"El mejor homenaje que se le puede hacer a Evita y a todas estas mujeres es triunfar de una vez y para siempre. Esta charla se enmarca en ese homenaje, e implica un compromiso de seguir llevando adelante esas banderas históricas", remarcó Roberto Baschetti al concluir su presentación.

Fuente: infoban.com.ar