El intendente, Curutchet, ratificó un convenio de colaboración para que la Agencia de Recadaución provincial (ARBA), dirigida por Santiago Montoya, colabore con el Municipio de Marcos Paz en distintas estrategias de trabajo, una vez finalizado el Plan de Regularización Municipal.
Curutchet, junto con las responsables de las áreas de Economía e Ingresos Públicos, explicó que el objetivo del Plan de Regularización fue diferenciar los vecinos con voluntad de pago (incluso los que tienen dificultades económicas reales, pero que se acercaron al Municipio a plantear esta dificultad), de aquellos que optan por la evasión, incluso contando con capacidad contributiva. De esta manera, se logra recaudar más y con mayor equidad, evitando aumentar las tasas a los vecinos que cumplen regularmente con su aporte.
A partir del 31 de agosto, fecha en que se cumple el plazo del Plan de Regularización, comenzarían los operativos de intimación y sanción coordiandos por la agencia de recaudación provincial, orientados a quienes se mantengan en condiciones de evasión fiscal. Hasta el día de hoy, siguen registrándose comerciantes, profesionales y empresarios con elevada capacidad contributiva en estas condiciones. Sólo quedarán exentos de los operativos quienes hayan ingresado el formulario único de este plan en Mesa de entradas del Municipio. El convenio propuesto con el ARBA tambiín implica la actualización de las bases de datos de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar