El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológico por vientos intensos rige para la Capital Federal y la zona marítima adyacente de Buenos Aires.Asimismo el organismo dependiente de la Fuerza Aírea Argentina (FAA) precisó que el alerta meteorológico por vientos intensos rige para la Capital Federal, la zona marítima adyacente de Buenos Aires, noreste de Chubut, este de Río Negro y Río de la Plata.
Explicó que la profundización de un centro de baja presión ubicado en la superficie, frente a la costa sudeste de la
Provincia de Buenos Aires, está provocando vientos con velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Agregó que ese fenómeno se registra con ráfagas de 90 kilómetros por hora en el sur de esa área de cobertura y en el este de Río negro.
El SMN indicó que el sur y centro de la Provincia de Buenos Aires y su zona marítima adyacente, será afectada con vientos del oeste con una velocidad estimada entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas mayores.
Acotó que los vientos irán rotando al sector sur y disminuirán su intensidad a partir de la noche en el sur y centro de la Provincia de Buenos Aires durante el sábado, en la zona marítima adyacente.
Destacó que ese fenómeno estará acompañado con lluvias continuas de moderada intensidad, al menos hasta esta tarde.
El SMN indicó que en el resto de la zona de cobertura se preví que los vientos sean del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.
Estimó que ese fenómeno estará acompañado en algunos sectores con chaparrones, al menos hasta las últimas horas.
Precisó que la zona de cobertura será afectada por una masa de aire frío, lo cual junto con el viento intenso provocará una baja de sensación tírmica.

Fuente: infoban.com.ar