La Secretaría de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, cumplió la prestación Nº 35.000 brindada por el Servicio Municipal de Emergencias Mídicas, desde su implementación en Enero del año 2002.Ya suman 35.000 las prestaciones brindadas por el Servicio Municipal de Emergencias Mídicas, desde su implementación en Enero del año 2002.
La tarea realizada por este servicio se ha incorporado a la vida de todos los escobarenses, creciendo día a día, en prestaciones y logística. En la actualidad cuenta con una base de atención permanente que funciona las 24 horas, todos los días del año
La misma recepciona los llamados de los vecinos, los categoriza según la gravedad del caso y gestiona la logística para asistir la emergencia.
Para este objetivo se cuenta en la actualidad con 6 ambulancias, dos de las cuales han sido adquiridas por la Municipalidad equipadas con elementos de última generación para la atención emergentológica.
Analizando las tasas de uso de este servicio observamos un incremento notable desde su inauguración a la fecha:
En el año 2002 se realizaron 5326 atenciones, en el 2003:  9877, en el 2004: 11954 y atento a las prestaciones realizadas en el primer semestre de este año, se estima que a fin de año se habrán superado las 14.500 atenciones. Se están realizando más de 40 salidas por día.

Fuente: infoban.com.ar