Hasta el momento, la Justicia en lo Contencioso Administrativo confirmó un 95,3% de las multas o sanciones pecuniarias aplicadas a diversas empresas en acciones en defensa de usuarios y consumidores

Las sentencias son a partir de acciones en defensa de usuarios y consumidores encaradas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro, 
El total de multas aplicadas ante incumplimientos a la legislación vigente en materia de defensa del consumidor,  por parte  la OMIC -dependiente de la Secretaría de Producción y Defensa del consumidor de la comuna sanisidrense-, asciende a unos 180.000 pesos. De ese total,  62.700 pesos fueron apelados, siendo confirmados en el fuero  contencioso administrativo 59.750 pesos de sanciones pecuniarias  y revocados otros 2.950 pesos.
Entre las firmas sancionadas se encuentran entidades bancarias, empresas de salud, de telecomunicaciones, de video, de seguridad y  supermercados.
Cabe consignar que  entre las sanciones confirmadas ahora por la Justicia se encuentra la fijada contra una empresa de seguridad -condenada por mal desempeño-, con un resarcimiento de 57.750 pesos al actor e imitador Miguel Ángel Cherutti, cuya propiedad había sido objeto de robo.
Desde su creación en el  2000, la OMIC de San Isidro  ha llevado adelante unos 6.000 casos en defensa de usuarios y consumidores locales, de los cuales se resolvieron  favorablemente unos 4000. Además, se realizaron más de 10.000 audiencias de conciliación y se obtuvieron resarcimientos en instancia conciliada del orden del 1.700.000 pesos a favor de los consumidores.

Fuente: infoban.com.ar