nena-monoxido-carbono-loma-verde

La muerte de una nena de 3 años por intoxicación con monóxido de carbono conmocionó en las últimas horas a la localidad bonaerense de Loma Verde, en Escobar. En pleno duelo, la familia de la criatura acusó a la niñera que la cuidaba de haberla “encerrado cuatro horas con una estufa”.

La mujer señalada, de 28 años, se llama Soledad Rolón y tras pasar algunas horas demorada recuperó su libertad. Este sábado, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la casa de la niñera en reclamo de justicia.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses, quedaron bajo el cuidado de la acusada. ”(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, denunció en su muro de Facebook la madre de la menor que falleció.

De acuerdo a su relato, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular. Y completó: “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”.

Mientras que la beba de 11 meses logró sobrevivir, el gas generado por la estufa y la escasa ventilación de la habitación fueron letales para su hermana. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, en diálogo con Crónica.

Los médicos del Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar constataron más tarde la muerte de la menor, pero ya no había nada que pudieran hacer para salvarla. En tanto, la madre de Sofía señaló que la acusada ya habría sido imputada por los delitos de “abandono de persona y homicidio”, pero seguirá libre mientras avanza la investigación.