Funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de cámaras empresarias del sector automotor y dirigentes sindicales expondrán esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analizará el proyecto de ley que declara al sector autopartista como industria estratégica y contempla beneficios fiscales para las nuevas inversiones.

El plenario de comisiones de Industria, que preside Macelo Casaretto, y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, ambos del Frente de Todos, se realizará a partir de las 13 en el segundo piso del anexo C de la Cámara baja.

El proyecto en análisis que el año pasado el Poder Ejecutivo envió al Congreso propone declarar al sector autopartista como industria estratégica, a la vez que ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales, para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales.

El envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández a comienzos de marzo de 2021 y prevé beneficios como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y derechos de exportación del 0% hasta diciembre de 2031.

A través de la iniciativa se crea el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor, el Programa de Fomento a Nuevas Inversiones y el Instituto de la Movilidad.