Plantaron 100 árboles en las inmediaciones de la estación López Camelo en homenaje a fallecidos por el Covid-19

La Presidente de AySA, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y concejales del FR TODOS Tigre acompañaron la emotiva iniciativa del Club de Leones de El Talar y la ONG Prosperar. Uno de los árboles fue conmemoración de Eduardo Fernández, militante local fallecido por la pandemia. “Quiero reconocer a todas las familias de aquellos que ya no están, que se los llevó la pandemia y a todas las víctimas”, sostuvo Galmarini

Se vivió una jornada emotiva en la localidad de Ricardo Rojas en Tigre cuando el Clubes los Leones de El Talar y la ONG Prosperar llevaron adelante la plantación de 100 árboles en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19. Fue en un predio dispuesto por Trenes Argentinos sobre la calle Paul Groussac, en las inmediaciones de la estación López Camelo de la línea Mitre.

Participaron de la actividad la Presidente de AySA, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y los concejales del FR TODOS Tigre, Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli, Sandra Rossi, Rodrigo Molinos, Micaela Ferraro y Teresa Paunovich. Allí homenajearon al fallecido militante tigrense Eduardo Fernández, al plantar el primer árbol conmemorativo.

“Quiero agradecerle a Diego de Comapo, que es el presidente del Club de Leones de El Talar por esta iniciativa, por recordar a un gran compañero como fue Eduardo Fernández. Su espíritu sigue presente acá, sus ideas siguen adelante. Y también reconocer a todas las familias de aquellos que ya no están, que se los llevó la pandemia y a todas las víctimas”, sostuvo Malena Galmarini.

“Esta acción que es plantar árboles –agregó-, tiene que ver con reconocer la necesidad de compatibilizar la naturaleza con la especie humana. Creo que si hay algo que nos mostró esta pandemia es que tenemos que ser más respetuoso del planeta. Debemos convivir con los recursos naturales y hay mucho por hacer”.

Por su parte, Marinucci consideró que “estos 100 árboles llevan el recuerdo de cada uno de ellos y ellas que han partido. En el caso de Trenes Argentinos tenemos 147 trabajadores y trabajadoras que han fallecido, del cual el 50% ni siquiera estaba activo por ser personas de riesgo. Debemos entender que esta pelea contra la pandemia la debemos dar entre todos y todas”.

El concejal Rodrigo Álvarez explicó: “Miles de tigrenses fallecieron y queremos que sus memorias sigan presentes. La propuesta del club Los Leones de El Talar y la ONG Prosperar fue este mensaje de esperanza y de conmemoración para que entre todos y todas, sin distinción de ideologías o creencias religiosas, podamos construir un mundo igualitario para salir adelante de esta crisis”.

Durante la jornada se plantaron 100 árboles sobre la calle Paul Groussac. También se van a sumar otros 120 ya adquiridos para colocar en la localidad Pacheco.

Diego do Campo, Presidente del Club de Leones de El Talar comentó cómo surgió la propuesta. “Esta era una idea que tuvimos a principio de año y buscamos que se replique en todo el país, para llegar a los más de 90 mil fallecidos. Cuando le preguntamos a Malena Galmarini, inmediatamente se ofreció a colaborar con la causa, así como otras organizaciones que se sumaron”.