El vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) Juan Debandi diferenció la actual gestión en ese organismo con la del gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros estamos lejos de ser una inmobiliaria" aseguró el funcionario en diálogo con InfoBAN Radio para marcar el cambio de efectuado por la AABE respecto de la que dirigía Ramón Lanús, y que tuvo muchos intentos de desprenderse de propiedades que luego debió dar marcha atrás por los reclamos de vecinos e intendentes.

"Somos la administración de los bienes del Estado con todo lo que implica. Con (el titular de AABE) Martín Cosentino siempre tuvimos el mandato del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) que es de quien depende la agencia, de poner en valor estratégico esos bienes y que cumplan una tarea fundamental" destacó Debandi.

En ese sentido, marcó el caso del ex Ecosol en Tigre, que había sufrido un intento de ponerse en venta y desalojar los emprendimientos que allí tienen lugar, entre ellos una escuela y un centro de jubilados: "Ecosol es muy valioso y va a tener un proyecto que lo va a poner en valor fundamental y que hará que esté en línea con la reconstrucción de la Argentina" adujo Debandi.

En cuanto a la situación actual, Debandi remarcó que "el mandato que tenemos es trabajar todos los días para que esta pandemia se atraviese de la mejor manera posible y se pueda superar definitivamente".

Vecino de Tres de Febrero, Debandi aseguró que en el marco de la pandemia "el gobierno nacional y el provincial articularon con el municipio todo. Nunca termino de sentir que el gobierno municipal articule todo con el provincial y nacional. A veces es mucho más unilateral que bilateral la articulación".

En ese sentido, aseguró que "el gobierno local toma todas las políticas, que son muchísimas más que las pudo tener cuando gobernaba (en provincia y nación) en la misma línea política y en muchos casos la respuesta necesaria no termina de aparecer como los insumos para los vacunatorios"

"El municipio llama por teléfono a cada vecino para avisarle de los turnos de la vacunación por lo que Valenzuela no puede decir que no se le entregue la información para que la transmita. Pero después salen hablando de demoras que no son reales y lo único que generan son angustia en la gente".

"Estamos tranquilos en saber que somos un espacio político que gobierna para los 40 millones, entre ellos, los 400 mil tresfebrerenses, sin ningún tipo de bandera política" concluyó Debandi.