teresa garcia
(Foto: archivo)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que "hay que vaciar las calles" para evitar la propagación del virus en el AMBA y remarcó que, si se cumple con la cuarentena estricta que anunció el Gobierno, en 17 días podrán realizarse nuevamente algunas actividades.

"Si nos comportamos como corresponde y hacemos lo que hay que hacer, creo que en 17 días vamos a poder volver a hacer algunas cosas", explicó García.

"Estamos muy preocupados, por eso creo que es correcta la medida que se ha tomado. Los 35 distritos de la Provincia de Buenos Aires que entraron en esta nueva fase, que es parecida a la uno, están complicados", sostuvo.

"El viceministro de Salud lo había planteado y el gobernador Axel Kicillof lo había planteado hace más de 20 días. Habían empezado a aparecer casos en el interior, lo cual daba cuenta de que había circulación del virus", agregó.

En ese sentido, consideró que "hay que vaciar las calles. No podemos permitir que haya aglomeramiento en las calles ni en los negocios".

"No va el picadito, no va juntarse a tomar mate, no va la cerveza en la esquina", expresó.

"Las actividades industriales van a tener que tener un cuidado extremo con transporte propio para no seguir sumando gente al transporte público", manifestó.

Además, subrayó que "la sociedad tiene que adaptarse a esta situación en el AMBA. No hay vuelta que darle: los casos están creciendo muy rápido".

"Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande y fenomenal.

Si logramos controlar estos 17 días el crecimiento de la curva, no vamos a tener en riesgo el sistema sanitario", concluyó.