Un geriátrico ubicado en Villa Ballester fue aislado en las últimas horas por tener 77 adultos mayores contagiados por coronavirus.

Se trata del geriátrico Euroresidencia, ubicado en la calle Mónaco 3810 del partido bonaerense de San Martín, donde 75 pacientes permanecen allí porque son asintomáticos.

De esa manera, esas personas cumplirán con el aislamiento dentro de la institución.

En tanto, el municipio de San Martín informó que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron a la institución que presente un informe a la brevedad.

Sin embargo, uno de los familiares que se acercó al lugar desmintió esa información y señaló que “al menos 15 pacientes fueron hospitalizados”.

“El miércoles nos informaron que mi suegra tenía una febrícula y que, por haber tres asistentes con Covid positivo, iban a hisoparlos a todos. El viernes nos informaron que también mi suegra era positivo y que los asintomáticos se iban a quedar en el lugar. Nos llamó la atención que dijeron que eran dos y fueron 15 los pacientes trasladados, esto dicho por el médico del lugar”, explicó la nuera de uno de los enfermos en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La mujer denunció que su suegra fue trasladada a dos hospitales, sin historia clínica, y que nadie les informó cómo estaba: “No sabemos nada, no nos informaron cómo están, qué tienen, si comen, si los higienizan”.

La información de este geriátrico de Ballester se conoció días después de que sonara la alarma en un hogar del barrio porteño de Villa Urquiza, donde la cocinera del predio Las Glicinas dio positivo, por lo que los 27 residentes fueron aislados preventivamente.

Días atrás también se habían reportado casos masivos en diferentes complejos para ancianos en Balvanera, Belgrano, Flores y en otras localidades del Gran Buenos Aires.