El Hospital Posadas lanzó la campaña por los Derechos de Personas Trans, Travestis y No Binarias promoviendo, en este contexto de coronavirus, el respeto del género y nombre que indiquen, al tiempo que iluminó el ingreso a su edificio con los colores de la diversidad, representando al colectivo LGBTI+ en el Día Internacional del Orgullo Gay.

"Por primera vez en su historia el ingreso del edificio del Hospital Posadas se ilumina con los colores de la diversidad representando al colectivo LGBTI+ en el Día Internacional del Orgullo Gay", informó hoy el establecimiento sanitario.

"Con el objetivo de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT", agrega el comunicado del Posadas.

"En este marco, el Hospital Posadas lanzó además, la campaña por los Derechos de Personas Trans, Travestis y No Binarias promoviendo en este contexto de Covid-19, el respeto del género y nombre que indiquen, aunque no conste en el DNI, al trato digno y respetuoso; y a ser ubicadas en la sala según la identidad de género en caso de internación", añade el hospital, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

"Recordemos que el Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra cada

28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual", recuerda la información del Posadas.

"Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales", concluye.