A travís de la Secretaría de Salud, el Municipio realizó un encuentro en el Teatro Municipal que incluyó ocho charlas con consejos e instrucciones para prevenir distintas enfermedades.

El Gobierno de Morón sigue llevando servicios de Salud a los vecinos, en este caso acercándoles toda la información necesaria para prevenir enfermedades, creando un espacio de instrucción y diálogo sobre algunos de los padecimientos más comunes. Bajo el título “El Hospital de Morón te cuida: Consejos para vivir más y mejor”, los vecinos del distrito participaron de charlas con especialistas clínicos sobre consejos y recomendaciones para vivir una vida sana a partir de los 30 años aproximadamente y evitar afecciones como la diabetes, presión alta o ACV.

El Servicio de Clínica Mídica del Hospital Municipal preparó la jornada en la que se explicó cómo evitar afecciones respiratorias y cardiológicas, entre otras. Es la primera de varias charlas que se harán durante el año buscando abarcar la mayor cantidad de campos posibles, como pediatría u obstetricia en un futuro.

El Secretario de Salud, Dr. Jorge Morón indicó: “A partir de cierta edad podemos empezar a desarrollar una vida más sana y saludable cuidándonos de los factores de riesgos cardiovasculares para evitar problemas como lo que es el ACV, diabetes o hipertensión. Nos pareció una buena oportunidad para abrirnos a la comunidad y que la Secretaría pueda demostrar con sus profesionales lo que hay que hacer y no para vivir mejor. Como siempre destaca el Intendente Ramiro Tagliaferro, es muy importante la prevención en materia salud, por eso es que iniciamos este ciclo de charlas para concientizar a los vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Durante la mañana, los especialistas trataron los siguientes ejes temáticos: enfermedades respiratorias más frecuentes, el EPOC, avances para pacientes asmáticos, vacunas necesarias, principales factores de riesgo cardiovascular, prevención de infartos de corazón y ACV y consejos útiles contra la Diabetes. Entre cada temática, se abrió un espacio de debate y consulta entre especialistas y vecinos.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Salud municipal. Estuvieron presentes el Secretario del área, Dr. Jorge Morón; el Jefe del Servicio de Clínica Mídica, Dr. Luis Quintas y el Dr. Manuel Klein.

Fuente: infoban.com.ar