Dos adolescentes armados con una pistola y un cuchillo intentaron asaltar a una pareja pero el hombre, de 63 años, se resistió.

Un hombre de 63 años mató hoy de una puñalada a un delincuente de 17 años e hirió a un cómplice en el partido bonaerense de Moreno, tras resistirse a un intento de robo cuando caminaba junto a su esposa, a la que le dieron un culatazo en la cabeza con un revólver, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en la esquina de las calles Moctezuma y Discípolo, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en dicho partido del oeste del conurbano, por donde caminaba el hombre junto a su esposa de 50 años.

Voceros policiales informaron que en ese momento dos adolescentes de 17 años, armados con un arma de fuego y un cuchillo, los interceptaron con fines de robo y tras intentar sustraerle la cartera a la mujer, le dieron un culatazo en la cabeza.

Esto motivó la reacción del hombre, quien comenzó a forcejear y se trabó en lucha con los asaltantes, hasta que logró arrebatarle el cuchillo a uno de ellos y luego los apuñaló a ambos.

Uno de los delincuentes recibió una herida superficial, pero su cómplice recibió un puntazo en el abdomen, por lo que cayó tendido al suelo, informaron fuentes policiales.

El herido, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de inmediato al hospital Raúl Larcade del partido de San Miguel, donde a las horas falleció producto de la gravedad de la herida recibida.

En el lugar del hecho realizaron los primeros peritajes efectivos de la comisaría 2da. de Trujui, añadieron los voceros.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que el hombre que mató al delincuente permaneciera en libertad al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.

Fuente: infoban.com.ar