Se trata de una galería más que especial, ya que ambos hermanos realizaron importantes carreras como dibujantes, ilustradores y artistas plásticos, pero es la primera selección de sus trabajos de manera conjunta.

Eduardo Vázquez y Diego Vásquez son hermanos y artistas plásticos. Juntos, expondrán sus obras en el marco de la muestra "Arte en las Venas" el próximo sábado desde las 19:00 en la Casa de Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451), con entrada gratuita.

En la previa de la exposición, Eduardo Vázquez expresó: "Quien quiera y pueda acercarse a ver algo de lo que hacemos será bienvenido, quedan todos invitados. Venimos trabajando hace mucho para esta muestra, es una emoción grande compartir el espacio y la organización con mi hermano", aseguró Eduardo Vázquez, hermano de Diego Vásquez -con s- por una singular anícdota: "En el Registro Civil se equivocaron en anotarlo y quedó así".

La muestra se presentó meses atrás en la Casa de Cultura Villa Astolfi y viene girando de manera itinerante por distintos centros culturales del municipio, habiendo pasado ya por las localidades de Villa Rosa y Del Viso. Ahora, las paredes de la Casa de Cultura derquina se ornamentarán con veinte óleos, en rigor dos series de diez, una realizada por cada expositor.

Jujeño de nacimiento pero radicado en Villa Astolfi, Eduardo Vázquez se construyó a pulmón el oficio de ilustrador. Colaboró para diferentes publicaciones cumpliendo ese rol. Luego, agregó a su trayectoria artística la pintura, ámbito en el que se inició haciendo reproducciones de cuadros para galerías, murales en comercios, aerografías para decoración de autos y otras aplicaciones de su talento.

Por su parte, Diego Vásquez es bonaerense, nacido en el actual partido de Malvinas Argentinas. Es ilustrador, pintor y muralista. Sus trabajos pudieron verse en la cílebre revista Anteojito durante más de tres años. Desde entonces, Vásquez se dedicó por entero a su otra faceta artística, la de muralismo. A comienzos de 2006, volvió a la gráfica, pero esta vez para la popular revista Billiken (Editorial Atlántida), donde colaboró en dos suplementos de Mitología y Grandes Descubrimientos. Tambiín expuso en diversas galerías y dictó cursos. En la actualidad se dedica casi exclusivamente a su trabajo como retratista y a la par continúa con su obra pictórica personal.

Fuente: infoban.com.ar