Gallupino, con la monta del jockey Cristian Velázquez, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre Guanahani el Hándicap Simonside, una prueba de 1.400 metros que se corrió en el undícimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Lizard Island, empleó un tiempo de 1m 29s 13/100 para las 14 cuadras de císped húmedo.

Roman Snow, Band Of Sale e Into The Storm salieron a marcar el ritmo de la carrera. Ya en los primeros 400 metros Into The Storm se quedó con la punta ante la presión de Roman Snow.

Ya en la recta verde Into The Storm siguió mandando las acciones, mientras que Roman Snow y Band Of Sale se disputaban el segundo lugar.

Sobre los 300 metros la carrera cambió de dueño. Por el lado de afuera, bien abierto, surgió la figura de Gallupino. Por el medio de la cancha Guanahani intentó frenar la atropellada de Gallupino pero no pudo. Tambiín se sumó a la definición Hat Melódico.

En el disco hubo una ventaja de tres cuartos de cuerpo a favor de Gallupino sobre Guanahani, que a su vez venció por un cuerpo a Roman Snow.

Los parciales fueron de 26s 16/100 para los 400 metros, de 52s 19/100 para los 800 metros y de 1m 16s 85/100 para los 1.200 metros.

Gallupino alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre 24 actuaciones. Fue muy bien corrido por Cristian Velázquez, quien nunca se apuró y terminó corriendo muy fuerte debido a la presión de Guanahani.

Fuente: infoban.com.ar