Por la situación económica, la empresa de catamaranes más grande de Tigre y la región dejará de transportar pasajeros cuando finalice junio.

Debido al crítico proceso económico y financiero que lleva ya varios meses, la empresa Cacciola, la más importante de transporte y turismo fluvial de la región, que realizaba viajes desde Tigre a Martín García y Carmelo en Uruguay, dejará de existir a partir del último día del mes de junio.

Así lo hizo saber el apoderado de la companía en una carta remitida a la Dirección de Islas provincial.

En la misiva aduce que la empresa "no ha sido ajena a los avatares de la economía, en la que una caída de la actividad comercial, altas tasas de interís y devaluación de la moneda (...) han tornado insustanciable la continuidad de la operación".

Cacciola, perteneciente al grupo ERSA, que controla otros negocios referidos al transporte terrestre, entró en cesación de pagos en marzo cuando pidió entrar en concurso preventivo de acreedores y desde entonces su situación pendía de un hilo.

La grave situación económica viene golpeando al transporte fluvial que reclamó sin íxito en varias oportunidades la inclusión de sus pasajes en el sistema de subsidios estatales.

Fuente: infoban.com.ar