En distintos barrios y sobre diferentes puntos del distrito.
De acuerdo a lo acordado en la reunión que encabezó – hace unos días- el Intendente Darío Kubar y de la que participó la Secretaría de Seguridad municipal, autoridades policiales nacionales, provinciales y locales, comenzaron a realizarse los operativos de saturación y control vehicular en distintos barrios y puntos de ingreso y egreso del distrito.

Tal como quedó expresado en aquel encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Polideportivo, el objetivo de esta iniciativa es reforzar el trabajo en equipo y maximizar los esfuerzos con acciones conjuntas desde cada una de las dependencias policiales, en función de llevar a los vecinos mayor tranquilidad. Para ello se inició un plan de contingencia que permitirá más presencia policial en las calles.

En este sentido, el martes pasado, se llevó un operativo de saturación sobre el ingreso al barrio Marabó, en el cual intervinieron oficiales de la Policía Local, la Comisaría 1°, el Comando de Patrullas, la Jefatura Distrital, el C.O.M y la Dirección de Tránsito. Allí se realizaron controles de identificación de vehículos y requisas tanto de transeúntes como de motovehículos con un saldo altamente positivo, en el cual el área de Tránsito labró varias actas de infracción por falta de documentación.

En el mismo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, los directores del C.O.M, Miguel Groccia; de Tránsito, Luis Billone; el Jefe de la Departamental Rodríguez -Moreno Comisario Inspector Esteban Alfredo Fortunato; el Jefe del Comando de Patrullas, Josí Luis Córdoba y el Jefe de Policía Local, Subcomisario Ariel Giordamingo.

Por otra parte, ayer por la tarde sobre la intersección de la Av. Italia y la calle Dr. Luis Leloir se desarrolló un segundo operativo de control, donde se secuestraron varias motos sin la documentación reglamentaria para circular, vehículos adulterados y una importante cantidad de gramaje de marihuana.

Sobre dicha acción, el intendente rodriguense Darío Kubar –quiín estuvo acompañando a las fuerzas policiales y viales- destacó: “estamos trabajando fuertemente en la prevención y llevando tranquilidad a los vecinos”.

Por último, hoy por la mañana, este tipo de controles se desarrolló sobre la ruta provincial N° 7 y su cruce con el paso a nivel de la calle Trueba. Allí, los oficiales pidieron a los conductores de autos y motos los documentos necesarios para transitar.

Fuente: infoban.com.ar