Tras el procesamiento dictaminado por el juez Ariel Lijo por la causa Ciccone, el diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pírez, señaló que la continuidad en el cargo del vicepresidente Amado Boudou "es insostenible" y pidió que sus pares del Congreso avancen con un juicio político para removerlo. "El procesamiento al Vicepresidente de la Nación por un delito de corrupción es un hecho gravísimo que altera el normal funcionamiento de las instituciones del país y requiere una resolución contundente. Boudou no puede seguir en el cargo: o la Presidenta la pide la renuncia o será el Congreso el que deberá destituirlo", dijo.

En ese sentido, Pírez destacó la trascendencia de lo actuado por Lijo: "El Juez avanzó con un duro procesamiento pese a los obstáculos que puso la defensa de Boudou, que siempre buscó dilatar los procesos, remover a los jueces que lo investigaban y evitar dar explicaciones."

"Argentina no puede soportar más impunidad. Es fundamental que la justicia avance en las causas por corrupción y tambiín que el Parlamento avance en leyes como la imprescriptibilidad para los delitos contra la corrupción, el incremento de penas para delitos contra administración publica y el decomisio anticipado de bienes", agregó.

Fuente: infoban.com.ar