Se encuentra en proceso de construcción, el mayor centro deportivo de Malvinas Argentinas, un predio de una hectárea y media en el que se podrán realizar actividades gratis.

Ubicado en las calles Soldado Baigorria y Beauchef de la localidad de Grand Bourg, la realización de este nuevo polideportivo se concretó gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Club Social y Polideportivo Grand Bourg, el cual estaba un poco olvidado y en desuso.

“Calculamos que, cuando estí funcionando a pleno, lo usarán unas 1.000 personas por día”, aseguró el Dr. Hugo Schwab, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.

El centro contará con una pileta rodeada de arena para simular un balneario, una pista para hacer skate, dos canchas de tenis, una para vóley, básquet y hándbol, una biblioteca virtual. Habrá una oficina para atender casos de violencia familiar, una sala de primeros auxilios con pediatra, mídico clínico, asistente social, obstetra y cuatro consultorios odontológicos. Tambiín se instalará una extensión del Centro de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot”, donde los pacientes podrán realizar tratamientos ambulatorios. La Delegación Municipal, será trasladada al Polideportivo y, además, se abrirán escuelas de peluquería y gastronomía, totalmente gratuitas, y que estarán a cargo de profesionales reconocidos, como el peluquero Fabio Cuggini.

Malvinas Argentinas realizó una inversión de $7.000.000 y se espera que las obras se completen en unos tres o cuatro meses.

Fuente: infoban.com.ar