Con la finalidad de agilizar y facilitar la presentación de los Planes y fomentar la actividad forestal en el Delta, la Municipalidad de San Fernando y la Dirección de Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires, informan el nuevo cronograma de atención a productores, en las Oficinas del Pueblo Nueva Esperanza.

En un Distrito cuyo Delta se consagra como el primer polo forestal de la Provincia y el quinto de nuestro país, esta es otra de las maneras en las que el Gobierno Local acompaña el crecimiento de los emprendedores de las islas.

En la dependencia situada en el Río Carabelas, los productores isleños son atendidos por la Ingeniera Agrónoma Verónica Ciganda, de la Dirección Provincial, quien los asesora acerca de cómo continuar sus trámites en curso e iniciar nuevos planes y además, toma las gestiones en forma personal, para optimizar los tiempos y evitar que el productor tenga que viajar a la Ciudad de La Plata.
Para agendar

Los encuentros se realizarán siempre en las Oficinas del Pueblo Nueva Esperanza (Río Carabelas), los días 1° de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, en el horario de 9 a 13.

Los productores deberán concurrir con la siguiente documentación e información: a) copia del Título de propiedad o arrendamiento o permiso de uso, u otro documento; b) Documento Nacional de Identidad; c) plano o croquis de la propiedad que piensa plantar y la ubicación de la misma; d) superficie a forestar; especie a plantar; densidad; y material a utilizar (estaca, guía y clon).

Cabe recordar que a fin de año vence el plazo para presentar las solicitudes de los planes forestales 2011.

Fuente: infoban.com.ar