El intendente de Morón, Martín Sabbatella invitado a cerrar un encuentro en Montevideo, Uruguay, en el marco de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo."Nuestro compromiso es el de combatir todo tipo de discriminación, tanto en los frentes culturales, que corroen los vínculos sociales, como en el campo de las políticas económicas, promoviendo un desarrollo inclusivo que garantice crecimiento con equidad", señaló Martín Sabbatella en el Cabildo de Montevideo, Uruguay, en el marco de la creación de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo. Sabbatella fue invitado en su carácter de intendente de Morón y futuro secretario ejecutivo de la Red de Mercociudades y compartió el cierre de tres jornadas de trabajo, junto al mandatario comunal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el director de UNESCO Uruguay, Dr. Jorge Grandi.
Las actividades, que reunieron a centenares de funcionarios, dirigentes y representantes sociales de la región, apuntan a la generación de esta coalición internacional contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, impulsada por la UNESCO en 2004, cuando se realizó en Nüremberg la 4ª Conferencia Europea de Ciudades por los Derechos Humanos y se promovió la incorporación de las ciudades como espacios privilegiados para enfrentar este grave problema.
Entre los aspectos tratados en el encuentro que culminó el lunes 26 en Montevideo, los participantes aprobaron un Plan de Acción de 10 puntos contra el racismo y la discriminación. Al apoyar la puesta en marcha de este plan, Sabbatella señaló: "Debemos pasar del diagnóstico crítico y la declaración políticamente correcta al diseño y la puesta en marcha de acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para garantizar el acceso universal a la ciudadanía plena".

Fuente: infoban.com.ar